Amaia Montero Chile

Fan Club Oficial – Noticias, discografía, multimedia, fotografías, biografía y más.

Entrevista en Diario “El Mercurio”

Deja un comentario

Amaia Montero: “Hago pop porque no sé hacer otra cosa”

20140616-115434-42874971.jpg

“Empecé a componer hace un año las canciones, y fueron saliendo poco a poco. A medida que iban surgiendo, empezamos a pensar cómo podíamos producir este disco, para darle un aire y un sonido nuevo”, cuenta Amaia Montero, la cantante española de 37 años, sobre su tercer álbum como solista.
En septiembre, la ex vocalista del grupo La Oreja de Van Gogh lanzará un nuevo trabajo, donde espera consolidar una carrera solista que le ha brindado considerable éxito en los últimos seis años. “Voy avanzando cada vez más, es un camino muy emocionante el que emprendí, pero también con mucha responsabilidad. Voy paso a paso en mi carrera, y soy muy cuidadosa de cada disco que voy sacando”, explica Montero al teléfono desde España.
Porque su debut solista le valió un disco triple de platino por ventas en España (equivalente a 240 mil copias), y un disco de oro en Chile (20 mil unidades). El segundo (“Amaia Montero 2”, 2011), aunque vendió 40 mil copias en España, llegó al primer lugar en iTunes. Por eso, el nuevo trabajo tiene la responsabilidad de mantener ese buen desempeño de popularidad en España y Latinoamérica. “Este disco para mí confirma mi carrera en solitario”, asegura.
El nuevo álbum fue registrado en los estudios Kensaltown de Londres, bajo la guía experta del productor sueco Martin Terefe, quien ha logrado resultados destacables junto a Jesse & Joy, Jason Mraz y James Blunt. “Palabras”, el primer corte que defenderá el tercer disco, mantiene el estilo pop de sus trabajos anteriores: “Hago pop porque no sé hacer otra cosa. Es lo que me gusta y lo que como artista sé hacer”, confiesa la cantante.
El disco, cuyas canciones son todas de la autoría de Amaia Montero, también cuenta con la participación de un cuarteto de cuerdas dirigido por David Davidson (The Love Sponge Strings) y de un trío de vientos llamado Grooveline Horns. “La experiencia de este disco no podía ser mejor. Creo que ha sido una producción que ha quedado como un traje a medida, perfecto para estas canciones”, asegura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s